Los abogados de Sean “Diddy” Combs están solicitando a un juez federal que lo sentencie a tan solo 14 meses de prisión por sus condenas por prostitución, afirmando que “es hora de que el Sr. Combs se vaya a casa”.
En documentos judiciales presentados el lunes (22 de septiembre) por la noche, los abogados de Diddy instaron al juez Arun Subramanian a rechazar las solicitudes “draconianas” de la fiscalía y, en su lugar, imponer una “sentencia mucho menor en este caso único”, en el que Combs fue absuelto de cargos más graves de tráfico sexual.

El astro será sentenciado el 3 de octubre. Dado que ya ha cumplido 13 meses en prisión desde su arresto, una sentencia de 14 meses lo liberaría casi de inmediato.
“La carrera y la reputación del Sr. Combs han quedado destruidas”, escriben sus abogados. “Ha cumplido más de un año en una de las cárceles más infames de Estados Unidos, y aun así ha aprovechado al máximo ese castigo. Es hora de que el Sr. Combs regrese a casa con su familia, para que pueda continuar su tratamiento y aprovechar al máximo el próximo capítulo de su extraordinaria vida”.

Las recomendaciones de sentencia de la fiscalía aún no se han hecho públicas, pero los abogados de Diddy afirman que solicitan una pena de más de 20 años de prisión, algo que, según su defensa, constituiría una “perversión de la justicia” y sugiere que el gobierno ha “perdido toda perspectiva”.
“Esto es tremendamente desproporcionado con la conducta en cuestión: tríos en los que hombres y mujeres adultos plenamente competentes cruzaron voluntariamente fronteras estatales y mantuvieron relaciones sexuales consensuales, sin que el acusado obtuviera ningún beneficio económico de dicha conducta”, escriben los abogados de Combs. “Este enfoque draconiano hace que la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas parezca benévola”.
Combs fue arrestado y acusado en septiembre de 2024 de delitos relacionados con la Ley RICO y tráfico sexual, acusado de dirigir una extensa red criminal destinada a facilitar los llamados freak-offs: eventos elaborados en los que supuestamente obligaba a su exnovia Cassie Ventura y a otras mujeres a tener relaciones sexuales con acompañantes masculinos mientras él observaba y se masturbaba.

Tras un juicio muy seguido en la primavera, el jurado absolvió a Combs de los cargos relacionados con la Ley RICO y tráfico sexual, que podrían haberlo condenado a cadena perpetua. Sin embargo, fue declarado culpable de otros dos cargos por transportar a Ventura y a otras personas a través de fronteras estatales con fines de prostitución.
En su solicitud del lunes, los abogados de Diddy afirman que el juez debe tener en cuenta ese resultado al dictar sentencia: que fue absuelto de los cargos más graves que enfrentaba.
“El gobierno acusó a Sean Combs de crímenes atroces. Lo tildó de traficante y mafioso malvado que coaccionó y defraudó a sus novias para que mantuvieran relaciones sexuales contra su voluntad. Pero nada de eso era cierto”, escriben sus abogados. “En resumen, el jurado se ha pronunciado”.

