El empresario, Roberto Kriete, anunció este lunes que Key Institute ya cuenta con las acreditaciones del Ministerio de Educación (Mined), y abrirá sus puertas a los estudiantes en febrero del próximo año.
«Key Institute ya está autorizado por el Mined, estamos reclutando estudiantes, ya tenemos varios estudiantes aceptados y seguimos en el proceso de reclutamiento para abrir puertas a finales de febrero de 2025», afirmó el empresario y fundador del Instituto Key.
Esta apuesta toma forma como fruto de la visión de Kriete, quien subraya que al crear esta alternativa educativa aspira a impactar positivamente en la educación del país y dejar un legado que ponga a El Salvador como un referente en educación a escala internacional.
De acuerdo con información oficial, Key Institute se distingue por su modelo educativo y una innovadora currícula diseñada para ser relevante para la industria, la cual fue diseñada en conjunto con el prestigioso Tecnológico de Monterrey y Olin College of Engineering, de México y Estados Unidos, respectivamente.
Según la página web del instituto, los estudiantes pueden optar por estudiar tres carreras: Ingeniería y Ciencias de Computación Integradas; Ingeniería Industrial y Manufactura Avanzada; e Ingeniería Mecatrónica y Robótica.
El empresario también informó que la universidad se ubicará en las instalaciones de Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), en Antiguo Cuscatlán.
Previamente, el ejecutivo había explicado que la institución de educación superior ofrecerá seis tipos de becas que cubrirán como mínimo un 40 % de los gastos educativos y una beca especial para incentivar la integración de las mujeres en áreas científicas y de ingeniería.
Kriete ha informado que se encuentra configurando esta idea desde 2022, la cual no forma parte de la Fundación Gloria de Kriete que dirige junto a sus hermanos, pero que retoma la idea de integrar las habilidades técnicas con las “Power Skills” (habilidades que dan a las personas poder en el trabajo: poder para colaborar, poder para comunicarse de manera efectiva y poder para liderar).
«El Salvador es un país de grandes referentes empresariales que, con visión y audacia, han logrado posicionarse entre los gigantes de América Latina. Mi objetivo es llevar esa misma visión al ámbito educativo, para que el Instituto Key impulse a la educación de nuestro país hacia estándares globales, convirtiéndonos en un referente de excelencia», ha afirmado recientemente.
Ante esto, afirma que las ingenierías aportan saberes clave para conseguirlo, tal como lo apuntan los organismos internacionales, que señalan que estas serán de las áreas profesiones con mayor demanda en el futuro cercano.