• 21 noviembre, 2024 12:29 PM

El Aeropuerto Internacional de El Salvador ha alcanzado la marca de 4 millones de pasajeros movilizados.

Oct 4, 2024

CEPA también informó que el aeropuerto ha gestionado más de 34,600 vuelos de pasajeros entre el 1 de enero y el 29 de septiembre de 2024, lo que refleja un aumento del 13 % respecto al año anterior. Estas operaciones han sido realizadas por 13 aerolíneas internacionales que conectan a El Salvador con 33 destinos directos en Europa, América del Norte, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, lo cual ha fortalecido tanto el turismo como las oportunidades comerciales.

A través de la red social X, CEPA expresó: “Unimos familias y potenciamos el desarrollo económico del país. Estamos más conectados con el mundo que nunca antes”. Federico Anliker, presidente de CEPA, ha señalado que el crecimiento del turismo, las mejoras en seguridad y la modernización del aeropuerto han convertido a El Salvador en un importante punto de conexión, lo que permite que las aerolíneas mantengan altos niveles de ocupación y que los pasajeros aprovechen el país como un centro de tránsito.

Anliker también atribuyó este éxito a las políticas impulsadas por el presidente Nayib Bukele en temas de seguridad, turismo e infraestructura aeroportuaria. Subrayó que el Gobierno continúa comprometido en elevar la calidad del servicio y superar las expectativas de los viajeros.

Según estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur), los principales países de origen de los turistas que visitan El Salvador son Estados Unidos, Guatemala y Honduras, con una menor proporción proveniente de Sudamérica y Europa.

En cuanto al movimiento de carga aérea, CEPA informó que entre el 1 de enero y el 29 de septiembre de 2024, la terminal de carga aérea del aeropuerto manejó 24.8 millones de kilogramos de mercancías, lo que representa un aumento del 26 % en comparación con el año anterior. Entre las aerolíneas de carga que operan en el aeropuerto figuran Amerijet, Copa Cargo, Transportes Aéreos de Guatemala, UPS, DHL y FedEx, consolidando la importancia del país como un centro logístico internacional.