Carlos Araujo, exasesor y excandidato a diputado tricolor, aseguró durante la entrevista televisiva Pulso Ciudadano que ARENA y el FMLN ahora son dos partidos «inexistentes» y están sin rumbo en el espectro político de El Salvador.
«ARENA y el FMLN andan absolutamente perdidos en el rol que deben jugar; o sea, son inexistentes. ¿De qué se pronuncian? Ni en lo bueno ni en lo malo [sic]», dijo Araujo, quien asegura que ambos partidos también han perdido su voz como fuerzas políticas.
Los tricolores y efemelenistas celebraron en septiembre y octubre pasado sus 43 y 44 años de fundación, respectivamente, en medio del rechazo y castigo expresado por los salvadoreños en las urnas en las elecciones generales de febrero y marzo pasados.
ARENA y el FMLN fracasaron en esos comicios en su intención por recuperar el Ejecutivo. Los tricolores solo ganaron una comuna y dos diputados, mientras que los efemelenistas ninguna comuna ni escaños.
Recientemente, el exasesor tricolor reconoció los éxitos del Gobierno del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad pública; no obstante, su expartido sigue sin respaldar las iniciativas de ley del Ejecutivo para prorrogar el estado de excepción como mecanismo constitucional para combatir a las pandillas y el crimen organizado.