• 28 junio, 2025 7:04 PM

Guerra de EEUU e Israel con Irán | Nuevas explosiones en Teherán tras la advertencia de Trump a Israel de que no violase el alto el fuego.

Jun 24, 2025

Tras una llamada entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel se ha comprometido a no volver a atacar Irán y respetar el alto el fuego, después de su última ofensiva

Nuevas explosiones en Teherán por un ataque israelí en Irán, que podría ser el último. Tras una llamada entre Trump y Netanyahu, el primer ministro de Israel se ha comprometido a no volver a atacar Irán y respetar el alto el fuego. Esta última ofensiva israelí era la respuesta a una supuesta violación del alto el fuego por parte de Irán, poco después de que anunciase el pacto entre ambos países Donald Trump. Sin embargo, Irán también acusa a Israel de haber roto el alto el fuego previamente, y, antes de este último ataque israelí, daba por iniciado el cese el fuego.

Minutos antes de la última ofensiva israelí, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había pedido a Israel que no siguiesen la ofensiva en Irán y respetasen el alto el fuego. A través de su red social Truth Social, Trump escribió: “Israel. No lancen esas bombas. Si lo hacen, será una violación grave. ¡Traigan a sus pilotos a casa ya!”.

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, amenazó con llevar a cabo fuertes ataques “en el corazón de Teherán”, después de acusar a Irán de un nuevo bombardeo en el marco del alto el fuego. “Ante la completa violación por parte de Irán del alto el fuego declarado por el presidente de Estados Unidos (…) he ordenado a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), en coordinación con el primer ministro, que continúen la intensa actividad de ataque a Teherán para frustrar los objetivos del régimen y las infraestructuras terroristas”, expuso Katz en un comunicado.

Durante la madrugada de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba en su cuenta de Truth Social que Israel e Irán había alcanzado un “alto el fuego total”. Poco después, el líder estadounidense confirmaba: “Ya ha entrado en vigor”.