Las inversiones del sector privado continúan en El Salvador. Hoy, una nueva flota de autobuses y microbuses, valorados en $2.5 millones, se ha incorporado para brindar el servicio a la población salvadoreña.
«Estas 21 unidades representan una inversión privada de $2.5 millones, lo cual demuestra el esfuerzo del sector y el clima de negocios propicio que se ha generado gracias la seguridad de la que gozamos y a la demanda del servicio», detalló el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes.
Estas unidades se incorporarán al sistema de transporte urbano e interdepartamental. Son 14 nuevos microbuses y siete autobuses que se sumarán a las rutas de transporte colectivo.
«Estas nuevas unidades cuentan con aire acondicionado, cuentan con rampas para personas en sillas de ruedas, un tema de inclusión que se viene trabajando poco a poco. Se han hecho muchos esfuerzos para mejorar el sistema de transporte colectivo», añadió Reyes.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que estas nuevas unidades de transporte prestarán servicios en diferentes puntos del país como San Salvador Este, San Miguel, Cuscatlán, La Libertad y Chalatenango.
«El tema de transporte público es importante porque representa al 70 % de los salvadoreños que se movilizan en él. Hoy se renuevan 21 unidades de transporte que van al Puerto de La Libertad, otras para Mejicanos, Ilopango, San Miguel, entre otros», explicó Rodríguez.
«El transporte público tiene que tener calidad en su servicio y a eso apostamos», añadió.
En el evento, el empresario de transporte colectivo, Abel Reina, destacó el clima de seguridad que se vive en el país, resaltando que es un factor que permite realizar inversiones que conllevan mejoras en el servicio que se brinda a la población.