El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó el pabellón nacional a la delegación de atletas estudiantiles que representará a El Salvador en los XXI Juegos Codicader, que se llevarán a cabo del 2 al 11 de octubre de 2024.
El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, fue el encargado de realizar la entrega del estandarte nacional a la delegación, compuesta por 238 atletas y 94 delegados, incluidos entrenadores y miembros de comités directivos.
“Para nosotros, los Juegos Codicader son tan importantes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organizamos el año pasado”, destacó Bukele durante el evento de entrega.
Yamil Bukele subrayó que esta competencia permitirá medir el nivel personal y colectivo de los atletas estudiantiles frente a sus rivales de la región centroamericana. Esto tiene especial relevancia tras la reactivación en 2023 de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, que habían sido suspendidos desde 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
“Antes de enfocarse en dar su máximo esfuerzo y alcanzar sus metas, disfruten y diviértanse. Estoy seguro de que, si se han preparado bien y disfrutan el proceso, los resultados serán excelentes”, expresó el presidente del INDES.
Durante la ceremonia, el Gobierno del Presidente Bukele también otorgó un reconocimiento económico a la atleta Ivonne Nóchez, quien recientemente obtuvo la medalla de oro en los 100 metros carriles de los World Skate Games 2024, realizados el 20 de septiembre en Italia.