Equipos con maquinaria de la Dirección de Obras Municipales (DOM) concluyeron los trabajos de demolición de las antiguas y dañadas instalaciones de dos centros educativos de Sonsonate, los cuales serán reconstruidos para brindar nuevos y modernos espacios para los estudiantes.
Los centros educativos son Cristóbal Colón, en el distrito de Nahulingo, Sonsonate Centro, y Cantón Cuntán, en el distrito de Izalco, Sonsonate Este, en los que serán beneficiados más de 1,700 estudiantes, detallaron fuentes de la DOM.
Una vez culminadas las obras de demolición y desalojo de escombros se dará paso a la construcción de modernas instalaciones. Con estos dos proyectos, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio de la DOM, suma siete centros educativos intervenidos en el departamento de Sonsonate.
En el Centro Escolar Cristóbal Colón, el proyecto consiste en la construcción de siete nuevos módulos, salón de usos múltiples, iluminación led, enfermería, cocina, comedor, bodega para alimentos, módulos sanitarios conectados con una cisterna con equipo de bombeo, entre otras mejoras, que beneficiarán a más de 1,200 alumnos.
Mientras que en el cantón Cuntán, las nuevas instalaciones constarán de cuatro nuevos módulos, tres de los cuales serán a dos niveles y sumarán 17 aulas, entre estas, tres para niños de parvularia; también contará con un laboratorio, área de administración, cocina-comedor amueblado y bodega.