El Presidente Nayib Bukele confirmó la entrega de todos los ciudadanos venezolanos detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), quienes son acusados de cargos por asesinato, robo, violación y otros delitos graves, además de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua.
“Tal como se le ofreció al régimen venezolano en abril, realizamos este intercambio a cambio de un número considerable de presos políticos venezolanos, personas que ese régimen tenía mantenidas en sus cárceles durante años, así como todos los ciudadanos estadounidenses que tenía retenidos como rehenes. Estas personas se encuentran ahora en ruta hacia El Salvador, donde harán una breve parada antes de continuar su viaje a casa.
Esta operación es el resultado de meses de negociaciones con un régimen tiránico que durante mucho tiempo se había negado a liberar una de sus monedas de cambio más valiosas: sus rehenes”, señaló el mandatario salvadoreño.

Miembros del Tren de Aragua salieron sanos y caminando desde El Salvador, y luego “enfermos” para ser atendidos con sillas de rueda a su llegada Venezuela.
“Es curioso cómo los detenidos del Tren de Aragua, que se encuentran perfectamente sanos, de repente enferman en el mismo momento en que ponen un pie en Venezuela.
El mismo guión, siempre”: Presidente Nayib Buke

