• 21 noviembre, 2024 5:40 PM

El mayor fracaso de Sony y Marvel llega a streaming en busca de su salvación tras hundirse en taquilla

Oct 3, 2024

‘Madame Web’ se estrenó en España el 14 de febrero en cines con esperanzas de convertirse en un éxito dentro del controvertido Spider-Verse de Sony y Marvel, un universo protagonizado por los villanos del lanzarredes de Stan Lee sin el propio Peter Parker como héroe principal. Tras tropezar en cartelera con ‘Morbius’, los responsables de esta saga cinematográfica aun en desarrollo, con los estrenos de ‘Kraven el Cazador’ y ‘Venom 3’ pendientes, apostaron por un filme con Dakota Johnson como cabeza de reparto acompañada de otras estrellas como Isabella Merced, Sydney Sweeney y Celeste O’Connor, pero la respuesta del público fue muy mala y la crítica vapuleó el libreto. Ahora, tras una larga espera, llega “por fin” a streaming en España.

Con un presupuesto de unos 100 millones de dólares, más gastos de promoción y publicada, ‘Madame Web’ logró alcanzar, también, los 100 millones de dólares en recaudación raspando el larguero. El proyecto dirigido por S.J. Clarkson cuenta la historia de Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan que podría tener habilidades clarividentes.

Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal. A pesar de haber depositado todas sus esperanzas en este largometraje, Sony quiso enterrar rápidamente el filme en salas comerciales hasta su llegada a streaming, lugar en el que puede tener una segunda vida.

Si bien en otros países como Estados Unidos el filme llegó a los hogares de todo el mundo a través de Netflix, en España ‘Madame Web’ se puede ver únicamente en Movistar+ de forma gratuita. Hasta el lanzamiento de la película en streaming ha pasado desapercibid en nuestro territorio, veremos si Sony logra rascar algo más de audiencia en este formato y si tiene más suerte en sus próximos largometrajes del Spider-Verse.