San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) logró hoy que los imputados Jairon Iván León Acosta de nacionalidad ecuatoriana y los colombianos Juan Carlos Mozquera Cortés y Siciliano Anantilio Vidal Sol pasen a juicio por el delito de tráfico ilícito de droga.

Los tres imputados enfrentaron hoy la audiencia preliminar en el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, y según explicó el fiscal del caso los sujetos fueron interceptados el 21 de noviembre de 2024 en altamar, por elementos de la Marina Nacional.

Durante el procedimiento contra los sujetos las autoridades decomisaron 26 bultos con 763 paquetes de cocaína valorados en $19.1 millones. Los sujetos fueron presentados junto con la droga por las autoridades en el puerto La Concordia, departamento de La Paz. Entre los elementos decomisados se encuentran también los GPS (Sistema de Posicionamiento Global) que utilizaban para orientarse durante el traslado del alijo de droga.

La FGR sostiene que dispone de abundante prueba documental, pericial y testimonial para lograr que los procesados sean finalmente condenados.
