• 26 junio, 2026 12:43 PM

Feria de reciclaje en el Liceo Bautista Ilopango.

Jun 26, 2026

Se ha desarrollado esta mañana en el Liceo Bautista Ilopango como parte del cierre del mes dedicado al Medioambiente una FERIA DE RECICLAJE en la cual los alumnos de Segundo Ciclo han desarrollado propuestas basadas en reciclaje, economia circular y reuso de materiales con el potencial de poder alargar la vida util de los mismo cuando ya se consideran desechos.

Cada estudiante ha aportado trabajo y creatividad para poder desarrollar su propuestas y esto es un gran efecto en las futuras generaciones las cuales deben de preservar los recursos naturales aun existentes y poder ir recuperando areas que por el momento se encuentra llenas de desechos

Este tipo de actividades fomentan la cultura de la disposicion adecuada de los desechos, el reuso de los materiales con potencial de reciclaje y la disminuncion en la huella de carbono ya que la mayoria de estos materiales que ahora los estudiantes han reutilizado van a parar a botaderos a cielo abierto, incineracion y por ultimo a los ecosistemas costeros causando mucho daño.