El Viceministerio de Transporte reportó la captura de dos conductores peligrosos que resultaron con más de 100 grados de alcohol en aire espirado. Los detenidos fueron detectados mediante controles antidopaje instalados durante la noche del pasado viernes.
En trabajo coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC), un conductor resultó con 175 miligramos por decilitro de alcohol en aire aspirado.
Este sujeto conducía una motocicleta y ponía en peligro su propia vida y la de los demás usuarios viales, por lo tanto, fue capturado por el delito de conducción peligrosa.
Mediante otro dispositivo de control antidoping instalado junto a Fosalud y la PNC se detectó a otro conductor que resultó con mg/dl de alcohol en aire espirado, por lo que fue detenido por el mismo delito.
Por otro lado, un conductor en estado de ebriedad fue captado arrojando envases de bebidas alcohólicas delante de un equipo de inspectoría del Viceministerio de Transporte (VMT), por lo que hicieron una señal de alto y uno de los elementos de la institución intentó detenerlo, pero el sujeto se dio a la fuga.
En un video compartido por el VMT se ve cuando uno de los inspectores se sujetó del vehículo y fue arrastrado por varios metros. También se observa al conductor del pick-up rojo con placas P707-941 que hizo varias maniobras para que el inspector se suelte del vehículo.
Posteriormente, fue interceptado y retenido, mientras agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturaron. «Ante el riesgo de ser atropellado, el inspector se sujetó al vehículo y fue arrastrado varios metros. Finalmente, el conductor fue interceptado y retenido hasta que los agentes de la Policía Nacional Civil lo arrestaron por conducción peligrosa y lesiones», indicó el VMT.
El Gobierno de El Salvador continúa desplegando controles antidopaje en diferentes puntos del país para sacar de circulación a conductores que representen un peligro para sí mismos y otros automovilistas y peatones en la vía pública.