La iniciativa se desarrollará del 18 al 22 de noviembre en las instalaciones de Medio Ambiente.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció el último intercambio verde de este año que se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde en las instalaciones de la institución que están en la carretera a Santa Tecla, colonia Las Mercedes, San Salvador.
De acuerdo con el MARN, las personas podrán llevar llantas de bicicletas, motos y vehículos, hasta un tamaño de rin 20. Asimismo, llantas agrícolas y maquinaria pesada.
El objetivo de la iniciativa es fomentar las prácticas ecológicas de beneficio para la población y para la naturaleza. Además, de ser una medida preventiva para evitar el deterioro y la contaminación que causan las llantas en desuso en los ecosistemas.
Durante los cinco días, las personas pueden llevar diferentes tipos de llantas y a cambio recibirán un árbol, pues el Gobierno pretende incentivar a los salvadoreños y promover la reforestación.
Con estas acciones, también buscan sacar de las calles las llantas que contaminan y se convierten en focos de infecciones y criaderos de zancudos transmisores del dengue.