El Salvador cuenta con plantas geotérmicas en Berlín, Usulután y en Ahuachapán. Y ya se proyecta crear una planta de energía nuclear.
El presidente Nayib Bukele anunció, este domingo, que el país se encamina a superar el 91% de generación de energía renovable.
Lo anterior será conforme se construyan plantas geotérmicas, dijo Bukele, quien adelantó que en siete años ya se dispondrá de la primera planta de energía nuclear.
El presidente Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de X, ante una publicación de la Agencia de Información Energética de Estados Unidos en X que ubica a El Salvador como generador del 91% de energía renovable, Bukele, detalló que este porcentaje continuará en aumento.
«Este porcentaje aumentará a medida que construyamos nuestras nuevas plantas geotérmicas», detalló.
Pero a la vez, «lamentó», que este porcentaje tendrá una disminución al crear la primera planta de energía nuclear.
«Sin embargo, disminuirá en siete años, cuando completemos nuestra primera planta de energía nuclear», anunció.
De acuerdo con la Agencia de Información Energética de Estados Unidos, El Salvador destaca entre los países que generan energía a partir de fuentes renovables en el continente.
El Salvador genera el 91 % de energía eléctrica a base de energías renovables como geotérmica, solar e hidro.
El 91% de El Salvador era similar a la generación renovable de Uruguay y superaba, en esa medición de 2022, a países como Uruguay , Brasil, 88%, Venezuela, 78%; Colombia, 72%; Perú, 61%; Chile 57% y Argentina con 30%.