El embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, François Roudié, recibió el doctorado «honoris causa» por parte de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) de San Miguel, como reconocimiento por su contribución al progreso social, académico y humanitario.
El evento de reconocimiento se desarrolló en un hotel de San Miguel, en el que participaron autoridades académicas, representantes del cuerpo diplomático, así como docentes, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.
«Buscamos brindar reconocimiento a hombres y mujeres que han hecho un esfuerzo para transformar los contextos y las realidades de El Salvador, y este es el ejemplo del doctor Roudié, embajador de la Unión Europea, quien desde el año en que llegó a El Salvador ha hecho el esfuerzo para ayudar a las comunidades y a los jóvenes para que tengan oportunidades», expresó Salvador Alvarenga, rector de la UGB.
Con este reconocimiento, la academia pretende destacar la labor diplomática y la contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación internacional en áreas claves como la educación superior, la innovación tecnológica, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.
«Es un inmenso honor a título personal y para mi equipo de la delegación de la Unión Europea que está trabajando con el país y con la universidad en varios ámbitos, como becas de estudiantes y digitalización de la enseñanza. La relación de la Unión Europea y El Salvador es fuerte hace muchos años», expresó el embajador luego de recibir el reconocimiento.
Asimismo, el diplomático expresó su deseo y compromiso de seguir trabajando para contribuir con el desarrollo de las comunidades y el conocimiento de estas.
«El compromiso que tengo es el de seguir trabajando con los valores que compartimos, de conversar, dialogar y unirnos en muchas causas comunes que tenemos», añadió el diplomático.
Bajo su gestión como embajador, Roudié ha implementado programas de cooperación educativa, intercambios culturales y proyectos de desarrollo sostenible, beneficiando a cientos de estudiantes y docentes salvadoreños.