La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente a Jesús Wilfredo Ayala Morales, por estar implicado en el asesinato de un motociclista en un acto calificado por las autoridades como «de intolerancia», ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2024.
Ayala Morales es acusado por los delitos de homicidio agravado y el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
El hecho ocurrió entre la 1:20 a 1:30 de la tarde de la referida en la calle principal de la colonia Santa Rita I del Distrito de Soyapango.
«Es el caso que en momentos que la víctima se conducía a bordo de su motocicleta en dirección a la colonia Santa Rita, dicho sujeto (Ayala Morales) le comienza a dar un seguimiento hasta ubicarlo en la calle principal de la colonia Santa Rita», relató la representante fiscal.
Agregó que, al estar en el lugar, Ayala Morales se bajó de su vehículo y llevó a cabo actos de provocación en prejuicio de la víctima a tal grado de golpearlo y de quitarle las llaves de la moto. La víctima trabajaba como motorista de la ruta 3 y recién había estado con su novia en la zona.
Posteriormente, el agresor se retiró en su vehículo y pasados unos minutos regresó al mismo lugar y le comenzó a disparar hasta quitarle la vida al motociclista
«Una vez le ha quitado la vida a la víctima, procede a darse a la fuga. Es así como alrededor de horas de la tarde de ese mismo día, 29 de diciembre, es capturado a la altura de la carretera Litoral en La Libertad Costa», detalló.
La fiscal detalló que posterior a la detención realizaron otras diligencias en las cuales recabaron más pruebas con las cuales el ministerio público demostrará la existencia del delito, como la participación de dicho sujeto en la comisión de los delitos antes mencionados.