San Vicente. Por orden de la Fiscalía General de la República, y en coordinación con la Policía Nacional Civil se capturó a 29 personas por los delitos de estafa, hurto por medios informáticos, amenazas con agravación especial y falsedad documental agravada.
La operación se realizó en los departamentos de San Vicente, Cabañas, Cuscatlán, San Salvador y La Libertad.
Una de las detenciones se registró en contra de Kevin Armando Dubón Ayala, quien se hacía pasar representante de una empresa dedicada a la venta de teléfonos celulares y promovía los aparatos a través de redes sociales.
Dubón le exigió $300 dólares a la víctima como adelanto. El afectado depositó el dinero, pero ese mismo día, se le exigió otros $300 dólares para «cerrar el trato». Al ver que no era eso lo que habían acordado, decidió interponer la denuncia
«Seguimos viendo que la modalidad más utilizada por los imputados son las redes sociales, dónde fingen ser vendedores o representantes de empresas dedicadas a la distribución de diferentes enseres, cuando todo es un engaño, por lo que hacemos un llamado a la población a verificar la veracidad y legitimidad de dichas entidades, antes de realizar un depósito o transferencia bancaria» explicó el jefe de la oficina fiscal de San Vicente.
Todos los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en los próximos días.