Este jueves finalizó la audiencia probatoria contra Chicas y su grupo familiar demandados por presunto enriquecimiento ilícito por más de $282,000.
Tras finalizar este jueves la audiencia probatoria por presunto enriquecimiento ilícito, que tiene bajo el ojo de la justicia al expresidente del Tribunal Supremo Electoral, TSE, Eugenio Chicas, se fijó para el 12 de noviembre el fallo de esta fase del juicio civil.
El ministerio público informó que durante los alegatos finales de la audiencia probatoria en contra de Chicas, su esposa, hijo y excónyuge, la Fiscalía reiteró que estos no han podido justificar el incremento de su patrimonio, por un monto total de $282,494. Chicas quien además fue secretario de comunicaciones en el gobierno del Sánchez Cerén por el FMLN, no pudo justificar sus ingresos por más de $252.000.
El fiscal del caso dijo que en la audiencia probatoria han presentado suficientes elementos de prueba que buscan garantizar un fallo favorable para el ministerio público. «Se han confirmado las irregularidades que se señalaron oportunamente y que no pudo desvirtuar el señor Eugenio Chicas y su grupo familiar, como su exconyuge», afirmó un fiscal.
«La prueba documental tiene que ver con la certificación del expediente que Probidad emitió en su oportunidad para iniciar el proceso, la prueba financiera que se aporto al proceso oportunamente y el peritaje judicial que se incorporo», afirmó el fiscal del caso.
«Durante los tres días de la audiencia, la Fiscalía ha demostrado las irregularidades presentadas en el incremento patrimonial injustificado y ha solicitado que el dinero producto del enriquecimiento ilícito se reintegre al Estado», publicó la Fiscalía.
La Fiscalía General de la República confirmó el fallo de la audiencia probatoria será conocido el próximo martes 12 de noviembre a las 12 del mediodía en la Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador.