La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Logística del Ministerio de Defensa Nacional, supervisó la destrucción de casquillos, cartuchos, balines, perdigones, proyectiles y fragmentos de proyectiles de armas de fuego manipuladas por delincuentes.

Los proyectiles corresponden a armas que fueron utilizadas para cometer homicidios agravados, homicidios simples, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, ventas ilícitas, entre otros delitos.

Aproximadamente se destruyeron más de 20 mil piezas que en su momento se utilizaron como evidencias contra los procesados.
Este procedimiento se realizó en cumplimiento a resoluciones judiciales emitidas en distintos procesos penales a nivel nacional.

Esta diligencia inició el pasado 4 de noviembre cuando se realizó el proceso de desmonte y clasificación de las armas a fin de retirar piezas plásticas y dejar únicamente el metal que sería fundido el 19 de noviembre. En esta última fecha se destruyeron 1,413 armas de fuego.
Con la destrucción, la FGR reafirma su compromiso con la sociedad en el combate al crimen y sacar de circulación este tipo de objetos ilícitos que ponen en riesgo la vida de las personas.
