• 14 enero, 2025 6:02 PM

Gobierno brinda asistencia a 701 albergados por depresión tropical Sara.

Nov 21, 2024

El subdirector de Protección Civil detalló que los albergados corresponden a 310 familias, de estos 352 son adultos y 349 son menores de edad.

Abrigo, atención médica y alimentación forma parte de la ayuda que el Gobierno está brindando a las 701 personas que se encuentran refugiadas en los 19 albergues habilitados tras el paso de la depresión tropical Sara por territorio salvadoreño, así lo confirmó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.

«Tenemos un total de 701 personas albergadas, que equivale a 301 familias, cada una de ellas están siendo debidamente atendidas, no es simplemente techo, es abrigo, es resguardo de sus bienes, la atención médica que también está activa en estos lugares en todo el tema de atención psico-social, el tema atender a los niños», indicó el funcionario.

Del total de albergados, 352 son adultos y 349 son menores de edad. De los 19 alberges, 5 están en Sonsonate, 4 en San Vicente, 3 en La Unión, 3 en La Paz, 2 en Usulután, y 2 en La Libertad.

«Tenemos hasta el momento 19 albergues activos, quiero resaltar, estos 19 albergues activos representan el 7.3 % de la capacidad instalada en albergues que tenemos como país, en un esfuerzo que nuestro señor presidente de la república Nayib Bukele definió y estableció la necesidad también de pre equipar 170 albergues», señaló Pérez.

El funcionario detalló que entre el 15 y el 19 de noviembre, durante la influencia de la depresión tropical Sara en el país, se reportaron 75 árboles caídos, 84 vías obstruidas, 28 deslizamientos de tierra, 10 desbordamiento de ríos, 7 Muros perimetrales con daños, 12 inundaciones urbanas, 4 vehículos afectados, 123 viviendas anegadas y 52 viviendas con daños.

En cuanto a las evacuaciones, Pérez destacó que continúan realizándolas de forma preventiva, la noche del martes, en la comunidad San Bartolo, del distrito de Tecoluca, en el municipio de San Vicente Sur, las autoridades evacuaron a 29 familias hacia los diferentes albergues de San Bartolo, Nueva Concepción y Santa Marta.