La mujer recibió una pena de cinco años y ocho meses de cárcel por privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto.
El Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel condenó a Maribel Martínez viuda de Aparicio a cinco años y ocho meses de cárcel, tras confesar que la mañana del 30 de diciembre de 2023 llegó al Hospital San Juan de Dios de San Miguel y se llevó a un niño de tres días de nacido para luego hacerlo pasar por su hijo, informó Centros Judiciales.
Tras la confesión de la mujer en la audiencia se aplicó un procedimiento abreviado, condenando a la acusada a cinco años y dos meses de prisión por el delito de privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto.
Centros Judiciales indicó que, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), ese día la mujer se hizo pasar por enfermera del centro hospitalario, le quitó el bebé a la madre biológica y, para evadir controles de seguridad, introdujo al recién nacido en una mochila.
El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad del hospital y el video fue difundido por la Policía Nacional Civil (PNC).
Ese mismo día la mujer fue localizada en el Hospital de Nueva Guadalupe cuando llegó con el bebé en brazos simulando haber tenido un parto extrahospitalario.
La Fiscalía informó sobre la captura por los delitos de privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto el 13 de enero de 2024.
Es así como el 29 de ese mismo mes se dio a conocer que el Juzgado Primero de Paz de San Miguel ordenó que Martínez continuara en prisión por los delitos antes mencionados, así como pasar a la siguiente etapa del proceso, que concluyó con la pena impuesta recientemente.