El director general de Tránsito, Félix Eduardo Serrano Campos, confirmó que en lo que va de este 2025 son más de personas las que han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa.
«En lo que va del año ya detuvimos a más de 45 personas por conducción peligrosa, este número representa un 50 % más de detenidos en comparación con el mismo periodo del año anterior», indicó el funcionario durante un control vehicular instalado entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.
Serrano Campos dijo que en el controles instalados fueron cinco detenidos por conducir bajo los efectos de alcohol, de los cuales dos fueron interceptados en la zona central y tres en la zona oriental.
«Todos estos esfuerzos buscan proteger la vida de los salvadoreños y están teniendo resultados positivos que marcan una tendencia a la baja en cuanto a siniestros de tránsito, personas lesionadas y personas fallecidas», comunicó.
Las autoridades señalan que en lo que va del año un 37 % menos de personas fallecida en siniestro de tránsito, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior. También, hay una reducción del 20 % en siniestros de tránsito.
«Hay una tendencia a la baja en cuanto a siniestros de tránsito. Siempre hacemos el llamado a la población a que conduzca con precaución», dijo.
Las leyes de El Salvador han sido fortalecidas con la cero tolerancia del alcohol al volante. Ahora, con las modificaciones a la ley de tránsito las multas leves son de $50, las graves de $100 y las muy graves son de $150.