El presidente Nayib Bukele informó que la medida promueve la competitividad en los mercados tradicionales, favoreciendo de esta manera la economía de las familias.
Los salvadoreños aprovecharon desde tempranas horas, de este domingo, para abastecerse gracias a la nueva reducción en los precios de los productos que se comercializan en los Agromercados, que fue anunciado el sábado por la tarde por el presidente Nayib Bukele.
El mandatario dijo que es indiscutible que esta medida también ha llevado a la reducción de precios en los mercados tradicionales, volviéndolos más competitivos, aseguró que está impactando positivamente en la economía de la población.
Quienes llegaron ayer a los Agromercados de Mejicanos y San Marcos, confirman los ahorros, considerando que la puesta en marcha de los 50 mercados a escala nacional representa una verdadera alternativa para su bolsillo.
«Los precios están bien, yo ahorita llevo un gasto de $27 y en el mercado donde hemos ido siempre gasto $50 a $60, y aquí me ha salido barato, cómodo y los productos son de buena calidad», expresó María Ángela de Henríquez, usuaria del mercado de Mejicanos.
Con esta reducción los salvadoreños compran a $0.70 la libra de frijoles y a $0.25 la de arroz, mientras que la libra de papa pequeña será de $0.20 mientras que la grande costará $0.35; cuatro zucchinis medianos por $0.90; cinco güisquiles por $0.90, 20 tomates grandes por un dólar, entre otros productos accesibles.
«Es una ayuda para todos los salvadoreños, y la verdad es que estamos muy agradecidos y conformes. Llevo todo lo de la canasta familiar; tomate, cebolla, chile verde, fruta, todo está súper bien», comentó Jeanneth Gutierrez, quien visitó el Agromercado de Mejicanos.
Eunice Alejandra Pérez, residente en San Marcos, dijo que «nos ayudan a comprar aquí las verduras y las frutas, ahorramos y podemos comprar otras cosas como frijoles, arroz, pollo. Les invito a más personas a que aprovechen estos Agromercados que ha abierto el Gobierno».
Los Agromercados forman parte de una apuesta del Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para aliviar la carga económica de las familias salvadoreñas, proporcionando productos de calidad a bajos precios para que todos puedan tener acceso, los cuales están ubicados en diferentes puntos del país y ya están funcionando 50 en total.