Por su importante labor en beneficio de la niñez salvadoreña desde hace 20 años, con las operaciones de labio leporino y paladar hendido, Bienestar Social del despacho de la primera dama entregó un reconocimiento al doctor Usama Hamdan de la Fundación Global Smile.
En el evento participó la presidenta de Bienestar Social, Arena Ortega, el ministro de Salud, Francisco Alabi, y el director del Hospital de Niños Benjamín Bloom, Ángel Alvarado.
«Es un placer estar en este evento para reconocer el compromiso, trabajo y sobre todo el cariño por la niñez salvadoreña que tiene el doctor Usama Hamdan, presidente fundador de Global Smile Foundation», dijo Ortega.
Durante 20 años, la fundación ha trabajado por el bienestar de la niñez, la cual no solo ha brindado la oportunidad de restaurar sonrisas, a través de las cirugías de labio leporino y paladar hendido, sino de proporcionar mayor seguridad y autoestima en los niños y sus familias
— Diario El Salvador (@elsalvador) January 15, 2025
«Para nosotros como hospital Bloom es un día inolvidable, de mucha felicidad, por todo el trabajo que se ha realizado como fundación y todo lo que ha donado Usama durante estos 20 años que ha dedicado de su vida en el país. Como hospital Bloom y referente de la niñez salvadoreña, primera infancia, nos sentimos honrados cada vez que llega y nos tramite su conocimiento», resaltó Alvarado.
La placa de reconocimiento resalta su compromiso y dedicación por transformar la vida de la niñez más vulnerable a través de la atención médica humanitaria por más de dos décadas.
«Gracias por el honor y privilegio de estar aquí. Estoy muy agradecido con el apoyo de Arena y el señor ministro y muchos otros amigos y equipo del hospital Bloom. Ha sido un trabajo de 38 años y en El Salvador de 20 años. Estoy en una edad y en un momento donde muchos de mis amigos han tenido éxito en su vida, ya muchos se han retirado, pero nada se compara al sentimiento de ver una mamá tomando del brazo a su hijo, porque no solamente estás cambiando la vida del bebé, sino la vida de la familia», expresó Hamdan.