La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer los nuevos precios de referencia de los combustibles, los cuales reflejan un aumento. La vigencia de estos valores iniciará a partir de mañana, martes 24 de junio hasta el próximo lunes 7 del julio.
Los precios de la gasolina superior presentan un aumento de $0.07 en las zonas central, occidental y oriental. De igual manera los de la gasolina regular tendrán el mismo aumento de $0.07 en las tres zonas del país.

Con respecto al diésel, el incremento es de $0.06 en todo el territorio salvadoreño. Por lo tanto, para los próximos días, el valor final en cada uno de los combustibles queda de la siguiente manera:
Factores que influyen en el aumento del combustible
Los elementos del contexto internacional que inciden en el ajuste de precios de los combustibles para la próxima quincena son los siguientes:
Conflicto geopolítico entre Israel e Irán, incrementando los precios del petróleo y sus derivados ante posible escalada regional y desabastecimiento en medio oriente.
Asimismo, se indica que otro de los factores es el temor al cierre del Estrecho de Ormuz por parte del Irán, incrementando las tarifas de transporte del petróleo, afectando el mercado internacional de los hidrocarburos.

Además, la Agencia Internacional de Energía, (AIE), informó continuos descensos en las reservas de petróleo estadounidense generando alzas en los precios internacionales de sus derivados.
