La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso una demanda de enriquecimiento ilícito en contra de Silvia Estela Ostorga de Escobar, quien se desempeñó como diputada propietaria de la Asamblea Legislativa en tres períodos comprendidos desde el 2012-2015, 2015- 2018 y del 2018-2021. En el escrito también se incluye a su cónyugue Marco Tulio Escobar Méndez y su hija, Katherine Tatiana Escobar Ostorga.
De acuerdo a la fiscal, las investigaciones iniciaron a partir de la resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia en el que se plantearon indicios de enriquecimiento ilícito por parte de la exfuncionaria y su núcleo familiar.

A la exdiputada se le reclaman 40 irregularidades equivalentes a $4,287,490.91 dólares, en los rubros de depósitos bancarios en cuentas corrientes y de ahorro, adquisición de vehículos automotores, pagos de tarjetas, préstamos que obtuvo en instituciones del sistema financiero.

Además a su cónyuge, se le reclaman 25 irregularidades en concepto de depósitos bancarios en cuentas de ahorros y corrientes, adquisición de vehículos automotores y propiedades, pagos de préstamos y tarjetas de crédito, por la suma de $520,465.96 dólares
Y la hija de ambos, se le señala una irregularidad en depósitos bancarios por la cantidad de $2,000 dólares, esto debido a que se desconocen el origen de los fondos.

Fiscalía buscará que los demandados restituyan al Estado $4,809,956.87 dólares; además se solicita a la Cámara que se inhabilite a la exfuncionaria para ejercer cualquier cargo público por el período de 10 años, tal y como se establece en la Ley de Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos.
